Acreditación Institucional: UFRO aplica Encuesta de Autoevaluación para Estudiantes

Durante diciembre de 2023 se estará aplicando la Encuesta de Autoevaluación UFRO a estudiantes de pre y postgrado, con la finalidad de entregar los resultados a inicios del próximo año.

En el contexto de la Fase de Autoevaluación y en miras a la Acreditación Institucional 2024, la Universidad de La Frontera se encuentra aplicando la Encuesta de Autoevaluación para Estudiantes para de pre y postgrado.

El instrumento busca recaudar la mayor cantidad de respuestas que permitan medir el progreso, las fortalezas y debilidades, así como identificar las oportunidades de mejora para la Universidad, en las cinco dimensiones establecidas por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, bajo el nuevo modelo evaluativo que entró en vigencia en octubre de 2023.

Estas dimensiones consideran la docencia y resultados del proceso formativo, gestión estratégica y recursos institucionales, aseguramiento interno de la calidad, vinculación con el medio e investigación, creación y/o innovación.

El jefe de la División de Aseguramiento de la Calidad de Carreras, Programa y Especialidades, Mg. Miguel López Sagredo, argumenta que “el proceso es sumamente valioso, ya que es una forma directa y confidencial de proporcionar información para mejorar la calidad de la institución”.

La Encuesta de Autoevaluación para Estudiantes está disponible de manera online en www.ufro.cl, acreditacion.ufro.cl; también se puede acceder a los enlaces enviados a los correos institucionales o en los estands ubicados en distintos puntos de los campus universitarios. El instrumento se aplicará durante diciembre y posiblemente sea extendida a enero de 2024, ya que los resultados finales se encuentran establecidos para el próximo año.

Las y los estudiantes de pre y postgrado pueden contestar la encuesta aquí.

Escrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones